Y así avanza imparable, fortaleciéndose a cada minuto... la ira de Alex se desatará pronto en forma de huracán.
29 de junio de 2010
27 de junio de 2010
Gamelab 2010 en Gijón
Gijón acogerá la Gamelab 2010 en el Palacio de Congresos del recinto ferial desde el 30 de junio al 2 de julio. Son tres días de exposiciones, muestras, conferencias y demás parafernalia mediática, acorde a este tipo de eventos, bajo el lema "guerra de los mandos, la revolución de los juegos en las redes sociales, la realidad aumentada y el control de la mente".
Para más información se puede acceder a su web oficial, o a la noticia de Meristation acerca del Gamelab.
Desde aquí se invita a todo el mundo a ir al evento y, de paso, conocer Asturias que, con verdadero conocimiento de causa, puedo afirmar que no tiene desperdicio.
Eso sí, se advierte que, según su página web, las entradas superan los 45€ - precio especial de estudiantes xD-, aunque eso sí, con ella se puede acceder todos los días y a todos los eventos programados dentro del recinto; la entrega de premios y cenas de productores son para gente VIP nada más.
Por gente VIP también parece entenderse a los clientes de Caja Madrid, puesto que en ningún momento los mezclan con los de las otras cajas en la información de compra de entradas. Definitivamente yo no debo de molar porque no soy de Caja Madrid xD
Por gente VIP también parece entenderse a los clientes de Caja Madrid, puesto que en ningún momento los mezclan con los de las otras cajas en la información de compra de entradas. Definitivamente yo no debo de molar porque no soy de Caja Madrid xD
Etiquetas:
Asturias,
Consolas,
Cultura,
Exposiciones,
Internet,
PC,
Videojuegos
26 de junio de 2010
"EX: todos tenemos uno"
Esta entrada esta motivada por una de esas maravillosas ironías de la vida que parecen sacadas de una versión enferma y maquiavélica del demiurgo platónico, cuya misión no es ya la de preservar el correcto funcionamiento del universo -al menos de eso parece haberse aburrido... si lo duda, esperen al 2012...- y en su cambio de orientación profesional -de verdad, tío, búscate un coach que está de moda y haz algo de provecho pero a mí déjame en paz- parece que se ha sacado un máster en tocarme los cojones. ¡Qué rápido se adaptó a Bolonia este chico! ¬¬
Como ya introduje ayer mismo en este blog, tenía ganas de hacer una review de una película, y dada mi renacida afición por el Canal+ qué mejor que reinaugurar esta costumbre con uno de los últimos largometrajes que tuve el placer -a ratos; de comedia tenía más bien poco y no estaba yo como para melodramas- de visionar recientemente. Ironía de mi sino -sino, como el del célebre "Don Álvaro o la fuerza del sino", funesto, y otro ejemplo más de la sátira de mi vida porque afirmo, sin exagerar, que es el libro que más veces he releído, y cuya disyunción en su propio nombre se acaba resolviendo con el ulterior grupo nominal- el título de la película es "EX: Todos tenemos uno". Sobrecogedor.
Todos tenemos un (o una) "ex". Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones acabadas por elección, por error o por un juego del destino...y es que el amor no es para siempre, pero un "ex" sí... Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros y más de 2 millones de espectadores, "Ex" narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis. (FILMAFFINITY)
Este "Love Actually" a la italiana me supuso, a pesar del tono de los párrafos anteriores, una muy agradable sorpresa, cinematográficamente hablando, con unos actores que cumplían sus roles con gran acierto, a pesar de que me eran totalmente desconocidos por mi poca afición al cine ítalo. Personalmente, siento especial atracción por las películas corales, de personajes con cierta profundidad y cuyas vidas se entrelazan configurando un mensaje al unísono, en este caso, la complejidad del amor y ésta, en concreto, sin llegar a las altas cotas de su "hermana mayor", cumple más que sobradamente con su objetivo. Por otro lado, el tono de comedia era perceptible pero le faltaba chispa en muchos momentos, quizás por su procedencia y el doblaje -no sé por qué los doblajes franceses e italianos quedan tan mal :S-, y lo más memorable, para mí, son esos momentos de congoja que acompañaban a las situaciones dramáticas en el desarrollo que, además, estaban muy bien compensadas durante la película.
Desde aquí la recomiendo, sin lugar a dudas. Para más información acceded a la página web oficial.
Mi calendario de películas, confeccionado hace más de una semana, de momento no me ha fallado en cuanto a calidad, pero se ríe de mí de una manera... ¬¬
Por último informo de que la BSO de este filme no tiene tampoco desperdicio, y aquí añado uno de los mejores temas incluidos.
Wherever you will go - The Calling
If I could turn back time
I'll go wherever you will go
If I could make you mine
I'll go wherever you will go
I'll go wherever you will go
If I could make you mine
I'll go wherever you will go
25 de junio de 2010
¡Canal+ en TeleCable!
Una de las mejores cosas que me han pasado últimamente ha sido la emisión de Canal+ -familiarmente conocido como "El Plus"- en abierto por la empresa suministradora de televisión por cable en Asturias: TeleCable. Se sintoniza en la misma frecuencia que TeleDeporte, canal que, aunque sigue disponible, ha sido trasladado y debe ser resintonizado.
Para los amantes del cine sin publicidad y que no nos basta con el emitido en la 1 de RTVE, que cabe decir que no lo está haciendo nada mal como distribuidora pública de contenidos y sin anuncios, es una muy buena noticia. La pega es que, como todo lo bueno en esta vida, tiene un final: la promoción es válida hasta septiembre, mes a partir del cual se ha de pagar una cuota extra de 9€/mes si se desea seguir disfrutando del Plus.
Antiguamente, en mi familia, la película del Plus de las 22:00 ó 22:30, a veces tras los famosos guiñoles con los que compartí en múltiples ocasiones la entrada de año, constituía un rito sagrado, que no podía ser perdonado casi bajo ningún concepto, y resultaba ser de ese tipo de cosas que nos unían; era una actividad de todos. Posteriormente, tanto mi familia unida como la programación del Plus, se fueron degradando; a lo que mi pregunta es: ¿puede tener alguna relación el ocaso del Plus en mi vida con la tendencia a la desestructuración familiar? Quizás algún día retome esta reflexión, pero no aseguro nada.
Por ello, y en recuerdo de viejos tiempos, me he decidido a aprovecharme al máximo de esta promoción e incluso me he decido a elaborar un calendario con las emisiones interesantes. y que además me hace las veces de agenda. Cada 15 días o asi revisaré la programación. Como efecto colateral espero que pueda así poner un poco de orden en mi vida, que creo que ahora mismo me hace falta.
La herramienta que he utilizado ha sido el Outlook 2007, parte de las Office de Microsoft que, sinceramente, nunca pensé que utilizaría pues prefiero otros gestores de correo como Thunderbird. Aún estoy experimentando con sus funcionalidades pero lo que más me motiva ahora mismo es poder dividir los eventos y citas con colores: naranja para las películas, verde para los eventos de ocio, amarillo para los de trabajo, rojo para fechas límite, negro para los días fatídicos... El mes de junio está quedando como un Matisse vanguardista, con tintes tecnológicos, os lo aseguro. Igual me da por subirlo, ya veré...
Sin más,informo de mis dos únicas citas para mañana:
- "Hellboy: el ejército dorado" - Canal+ - 12:10
- "Tres días con la familia" - La 1 - 22:30
Hace mucho que no hago ningún tipo de review de alguna película concreta así que espero animarme pronto; recientemente he podido disfrutar de material interesante gracias al Canal+, que... ¡es GRATIS! xD
Etiquetas:
Cine,
Divagaciones,
Internet,
PC,
Televisión
Sesión de cine vespertina...
If I should die this very moment,
I wouldn't fear...
I dread the day when dreamin' ends...
24 de junio de 2010
22 de junio de 2010
Hoy por primera vez en mi vida...
...he sentido como el mundo se me venía encima.
...he sentido como el cielo, mi cielo, se caía sobre mi cabeza.
...he sentido morir...
...he sentido como el cielo, mi cielo, se caía sobre mi cabeza.
...he sentido morir...
...y lo peor de todo...
...es que no he muerto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)