Reconozco no ser un aficionado a los medios radiofónicos en general, excluyendo prácticamente su escuchado a aquellos trayectos en coche en los que careces de compañía, y a las emisoras proveedoras de música: Europa FM, Cadena 100, M80 Radio, Los 40 Principales...
No obstante, hace relativamente poco vi carteles publicitarios de una emisora de la que nunca antes había oído hablar, y cuyo eslogan era "20.000 canciones sin publicidad". Intrigado por la información recibida por mis retinas, me dispuse a buscar por Internet tal emisora, suponiendo que tendrían emisión online y ¡efectivamente!
La citada emisora es HitFM, y me ha resultado la revelación de la temporada. No me podía creer la existencia de una radio en la que la publicidad verdaderamente pasara a un segundo plano, hastiado de la marketinizada Los 40 Principales, la cual abusa de la paciencia del oyente con tanto anuncio intercalado. Desconozco los medio de financión que existen para poder emitir de manera legal, pero creo que el dejar todo el peso en los ingresos por publicidad es un atraco para el consumidor, ávido de contenido interesante.
Evidentemente, cada radio tiene su estilo y su ideología detrás. En el caso de HitFM sólo me atrevo a decir que la música es lo suficientemente variada y continuada que casi parecería que estuvieras escuchando las pistas directamente desde tu propio mp3. Así pues, la recomiendo encarecidamente a todo amante de la música comercial, eso sí...
Desde el propio nombre aquí escrito se puede acceder a la emisión online. En dicha página pueden verse los distintos diales en función de la zona de recepción de las ondas, de cara a la recepción en los transistores y radios tradicionales.