25 de junio de 2010

¡Canal+ en TeleCable!


Una de las mejores cosas que me han pasado últimamente ha sido la emisión de Canal+ -familiarmente conocido como "El Plus"- en abierto por la empresa suministradora de televisión por cable en Asturias: TeleCable. Se sintoniza en la misma frecuencia que TeleDeporte, canal que, aunque sigue disponible, ha sido trasladado y debe ser resintonizado.

Para los amantes del cine sin publicidad y que no nos basta con el emitido en la 1 de RTVE, que cabe decir que no lo está haciendo nada mal como distribuidora pública de contenidos y sin anuncios, es una muy buena noticia. La pega es que, como todo lo bueno en esta vida, tiene un final: la promoción es válida hasta septiembre, mes a partir del cual se ha de pagar una cuota extra de 9€/mes si se desea seguir disfrutando del Plus.

Antiguamente, en mi familia, la película del Plus de las 22:00 ó 22:30, a veces tras los famosos guiñoles con los que compartí en múltiples ocasiones la entrada de año, constituía un rito sagrado, que no podía ser perdonado casi bajo ningún concepto, y resultaba ser de ese tipo de cosas que nos unían; era una actividad de todos. Posteriormente, tanto mi familia unida como la programación del Plus, se fueron degradando; a lo que mi pregunta es: ¿puede tener alguna relación el ocaso del Plus en mi vida con la tendencia a la desestructuración familiar? Quizás algún día retome esta reflexión, pero no aseguro nada.

Por ello, y en recuerdo de viejos tiempos, me he decidido a aprovecharme al máximo de esta promoción e incluso me he decido a elaborar un calendario con las emisiones interesantes. y que además me hace las veces de agenda. Cada 15 días o asi revisaré la programación. Como efecto colateral espero que pueda así poner un poco de orden en mi vida, que creo que ahora mismo me hace falta. 

La herramienta que he utilizado ha sido el Outlook 2007, parte de las Office de Microsoft que, sinceramente, nunca pensé que utilizaría pues prefiero otros gestores de correo como Thunderbird. Aún estoy experimentando con sus funcionalidades pero lo que más me motiva ahora mismo es poder dividir los eventos y citas con colores: naranja para las películas, verde para los eventos de ocio, amarillo para los de trabajo, rojo para fechas límite, negro para los días fatídicos... El mes de junio está quedando como un Matisse vanguardista, con tintes tecnológicos, os lo aseguro. Igual me da por subirlo, ya veré...

Sin más,informo de mis dos únicas citas para mañana:
  1. "Hellboy: el ejército dorado" - Canal+ - 12:10
  2. "Tres días con la familia" - La 1 - 22:30
Hace mucho que no hago ningún tipo de review de alguna película concreta así que espero animarme pronto;  recientemente he podido disfrutar de material interesante gracias al Canal+, que...  ¡es GRATIS! xD

1 comentario:

  1. Me parece una buen acción de mercado por parte de Telecable. Pero como siempre, las empresas te dan el caramelo y luego te lo quitan cuando ya estás enganchado. En mi casa aprovecharé y lo veré cuando me interese el contenido todo lo que pueda, pero tengo claro que no voy a pagar ni un duro más por ver la televisión. Te animo a que subas tu calendario de pelis o me lo comentes en privado. Ya sabes que soy un poco vaga y podría serme de utilidad.

    ResponderEliminar