30 de diciembre de 2008

Amaral - Concierto Básico 40

Estuve viendo este lunes en 40tv por la tarde el concierto Básico 40 de Amaral, que dio en La Palma, provincia de Tenerife, en Canarias.

Me quedé absorto viendo a una polifacética Eva Amaral, en uno de los directos más impresionantes que he tenido la oportunidad de ver de un grupo español. Igual era el propio teatro donde tocaban, en el que la gente estaba sentada en el mismo suelo, cual asentamiento hippie, dándole un punto intimista al concierto, pero me encantó esa naturalidad de ambos -Eva y Aguirre-, esa cercanía con el público, y especialmente, ese desgarro a la hora de cantar por parte de ella, cuidando hasta la última nota sin descuidar el torrente de voz del que hace gala, dando la impresión de que puede hacer lo que quiera con él. Ese balance entre calidad y sentimiento... me enamoró.

Por momentos, me daba incluso cuenta de lo flipado que me encontraba oyéndola, viéndola tocar la guitarra, la batería, la armónica, y cantando todavía mejor que en el disco, mientras yo asistía boquiabierto al espectáculo.

Nunca me había gustado tanto Amaral como después de este concierto básico, y no dudaré en pagar para verlos en directo cuando tenga oportunidad; es algo que ya no me quiero volver a perder.

Os dejo con una de mis canciones favoritas de su último álbum Gato Negro, Dragón Rojo:

PERDÓNAME (by Amaral)


Perdóname
por todos mis errores
por mis mil contradicciones
por las puertas que crucé
disculpame
por quererte igual que antes
por no poder callarme
ni siquiera hoy lo haré

Hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo

Entiéndeme
por todas mis locuras
fueron la mitad mas una
de las que te he visto hacer
discúlpame
si te duele lo que veo
demasiados buitres negros
tu eres demasiado bueno para ellos
tu eres demasiado bueno para ellos

Hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo

hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento

hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo

1 comentario:

  1. Me encanta Amaral... yo me apunto a ir al concierto contigo cuando se precie la ocasión. A ver si hacen gira en el veranito y vienen por aquí cerca :)

    ResponderEliminar