3 de enero de 2009

Bug en Excel 2007 :S


!!!Cómo para fiarse!!! xD

Pues sí, como demuestra este video de youtube, parece que la mas reciente versión del prestigioso programa Excel, incluído en el pack más famoso de Microsoft para la ofimática -el que también se potencia en colegios y universidades- Office 2007, presenta un problema para calcular ciertas multiplicaciones. En el ejemplo del video, Excel fracasa al dar un resultado erróneo:

850×77,1=100.000 (valor dado por Excel)

850×77,1=65535 (valor correcto)

Sinceramente, yo he probado a hacer esta operación en mi versión del software -también la 2007- y me salido el resultado verdadero. Aún así, cabe la duda de que, si el programa no es capaz de resolver algo tan sencillo en ciertas versiones, como nos demuestra el video adjunto, no nos haya engañado ya unas cuantas veces desde que lo hemos empezado a usar, y si la pifiará en operaciones más complejas, lo cual reduciría bastante su utilidad.


¿Será éste el único bug del programa?¿Y qué hay con los demás del pack Office?


A todos aquellos que confiamos en la hoja de cálculo por excelencia para solucionarnos infinidad de problemas -entre los que me incluyo-, especialmente en el ámbito profesional/educativo, andad con ojo xD Si es que hay veces que es mejor vivir en la ignorancia...

¿Habrá que ir pasándose a OpenOffice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario