11 de febrero de 2010

Para los amantes de la literatura... y los que no lo son tanto también

Como la gran tsiribi -una de las pocas seguidoras de este blog hasta la fecha- ya vaticinó en una ocasión en uno de sus espacios online, seguramente existiría una versión de la popular página para los cinéfilos llamada FilmAffinity aplicada a la literatura. Y, efectivamente, así es.

BookAffinity es algo menos ambiciosa y más simple que su hermana mayor, pero le sobran ganas para convertirse en una gran plataforma para aquellos amantes de la palabra escrita. De esta manera, esta web goza de características muy similares a la versión de cine pero salvando unas distancias muy grandes en cuanto al diseño de la interfaz, que aunque la perjudican de cara a una comparativa entre ambas webs, cumple de manera eficiente con su cometido. Así, la página permite, tras la creación del perfil de usuario, elegir aquellas lecturas realizadas y en las que uno se encuentra enfrascado, puntuándolas; el programa automáticamente, registrará tal información en una base de datos e identificará a otros usuarios que puedan compartir los mismos gustos literarios, potenciándose así otra característica mucho más propia de las redes sociales tipo Facebook o Tuenti, como es la posibilidad de interaccionar con otros usuarios y hacer amigos.

Otra temática que se presta mucho para la elaboración de una página similar es la de videojuegos pero, desafortunadamente, no tengo noticias de que exista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario