28 de abril de 2010

Problemas con el firmware 3.30 de PS3

¿Podremos actualizar algún día la consola sin temor a cargárnosla en el intento? De momento, parece que no...

Tras una salida un tanto accidentada de la versión 3.21 de la que muchos usuarios se quejaron de que los múltiples problemas que traía -en algunos casos dejó de funcionar- y de sus limitaciones justificadas en la seguridad de no poder instalar sistemas operativos adicionales, como Linux, al contrario que anteriores versiones, parece ser que el nuevo firmware 3.30 de PS3 está surgiendo como una nueva fuente de conflictos. Por lo que circula en Internet, usuarios de Dragon Age: Origins en su versión para la consola están experimentando fallos con el software, congelándose la pantalla tras varios minutos de juego.

Bioware, desarrolladora del aclamado videojuego, está investigando el asunto. Esperemos, por el bien de todos -y especialmente de los usuarios, porque el juego no es precisamente barato- que se solucione lo antes posible...

Yo, por mi parte, sigo con la versión 3.15 porque, de momento, con que me funcione el Final Fantasy XIII me es suficiente. Aún así, es triste ver este tipo de problemas con una consola de la gama Playstation, con un estandarte de calidad como es SONY detrás, y más tras haber "capado" la conexión a aquellos usuarios reticentes de actualizar el firmware, entre otras políticas que limitan el control del usuario sobre su dispositivo -¡¡que para eso ya lo tengo pagado!!-.

¿¿Por cuánto tiempo más me seguiré conformando con ludar al único videojuego que tengo, mientras espero a que saquen una versión lo suficientemente estable del firmware como para poder disfrutar de todas las opciones que me brinda esta estación de juego cuyo precio ronda los 300 eurazos??

1 comentario:

  1. Lo lamento. A veces quedarse en la Nintendo 64 no acarrea estos problemas.
    =)

    ResponderEliminar