26 de abril de 2010

Welcome to the NHK!

Evocando a otra entrada anterior acerca del mal de los hikikomori en la sociedad japonesa, publicada en este mismo blog, quiero recomendar la última serie a la que me he enganchado. Llegué a ella investigando un poco acerca de este problema de los jóvenes nipones para escribir sobre ello aquí y en otros medios.


"Welcome to the NHK!" se trata de un anime japonés acerca del día a día de Satou Tatsuhiro, un joven universitario de 22 años que lleva 3 recluido en su apartamento, saliendo lo menos posible y durmiendo 16h al día. En su soledad, intenta buscar la explicación a su aislamiento a través de la introspección en sus recuerdos y la interactividad con su reducido entorno, lo que le induce a pensar que es víctima de una conspiración mundial, por parte de una organización que responde a las siglas NHK (Nihon Hikikomori Kyokai). Pero todo cambia cuando Misaki, una misteriosa chica de 18 años se cruza en su vida queriendo ayudarle, trastocando todo su mundo y obligándole, no sólo a afrontar su situación, sino a enfrentarse a una sociedad que un día, aparentemente, se volvió contra él.

Es una serie diferente a las que estamos acostumbrados a ver aquí en España, de entre todas las que nos llegan del país del Sol Naciente. Me ha encantado encontrar un anime que, a través de los ojos de un sujeto afectado por un mal tan de actualidad en la sociedad nipona, proponga una historia madura y adulta, siempre desde un punto de vista cómico, con una animación soberbia y dejando el componente fantástico a las maquinaciones de la mente enferma y solitaria del protagonista, que aseguro, no son pocas.

Así pues, recomiendo encarecidamente el visionado de esta serie que, además, es relativamente corta -tan sólo 24 capítulos- y no se hace, en absoluto, pesada en ningún momento.

Pueden acceder a los capítulos aquí.

1 comentario: