28 de abril de 2010

Proyectando... ¿o no?

Hoy me ha dado por releer algunas de mi viejas entradas, más concretamente aquellas a las que califiqué de "Divagaciones". Me resulta curioso lo que puedo llegar a escribir tan sólo con algo de tiempo libre y un poco de aburrimiento. Entre exámenes parece que es la época en la que más me apetecía escribir, aunque fuera acerca de nada en especial.

Sin embargo, ahora mi situación es totalmente diferente a la de antaño, y aunque sigo en la universidad, las cosas no son lo mismo, ni de lejos. Ya no tengo exámenes, y quizás, por eso ya no tengo tantas de escribir como antes. No lo sé.

Actualmente me encuentro en un parón de mi vida, en el que, académicamente, sólo tengo un objetivo -un objetivo bastante difuso, por cierto, pues cada día se modifica... y es gracioso cuán grande es la incertidumbre que me rodea, aún antes de engrosar las listas del paro-. Subrayo académicamente porque, entre otras cosas, el lucro que obtengo no es económico y tampoco voy a ponerme a discutir ahora mismo si el indirecto también cuenta porque, con eso, parece que ya tiene bastante la SGAE...

El caso es que a veces me planteo si de verdad el esfuerzo siempre se ve recompensado, y cada día tengo una pelea conmigo mismo para, a ver si a base de ostias, aunque sea a base de autolesiones -metafóricamente hablando, que hasta la fecha "masoca" no me considero-, me empujo a mi mismo a trabajar un poco más... quizás para nada.

Echar la vista atrás y sentirme ilusionado con un proyecto como el que tengo entre manos, aún sin que me reportara más beneficio que la satisfacción de estar haciendo algo lo suficientemente digno como para hacerme merecedor de un título universitario, ahora lo veo un privilegio; es un recuerdo que se va desvaneciendo y cuyo lugar ahora lo ocupan, tan sólo, las ganas de que todo acabe. Ya no me importa el cómo, sólo el CUÁNDO. Y cuanto antes, mejor.

4 comentarios:

  1. Creo que tus sentimientos y sensaciones podrían ser fácilmente trasladados a cualquier universitario o persona que esté estudiando en la actualidad. A mi también me ocurre, e independientemente de que la carrera me se me haya pasado rapidísimo a veces pienso que no me servirá de nada y lo peor de todo: que he perdido el tiempo. Me queda la sensación de que no he ganado muchos conocimientos (académicos, claro) durante estos años y que por otra parte, los que no son estrictamente prácticos quedarán en el olvido muy pronto. Una pena.
    Yo el otro día, como tú, me puse a leer entradas de antaño y borré unas cuantas que nada tenían que ver con lo que quería que fuese mi blog. Fue creado para una cosa y se ha convertido en algo que no está para nada relacionado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo me atrevería a reconocer algo aún peor: la Universidad desaprende. Noto que cada vez me cuesta más hasta escribir -voy decayendo, tanto en capacidad física como mental... ¿será la vejez?- y hago esfuerzos sobrehumanos llenar entradas en este blog. ¡Que vida más decaída! xD

    Respecto a lo de la carrera: siemproe nos quedará ser profes xD Ya pusieron el máster en Vetusta: son 1100€ más o menos xD

    El motivo de mi blog está muy difuso así que, de momento, no voy a eliminar ninguna entrada jaja Lo que si quiero hacer es ponerlo tan guapo como el tuyo! :P

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste. Si quieres me ofrezco a tuneartelo en uan tarde y dejártelo wapo wapo jaja.
    A mí también me queda esa sensación de que la universidad desaprende... no sé qué prefiero... Si culpar a la universidad o resignarme antes el paso de los años y la consiguiente pérdida de memoria...

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, sin duda xD
    ¡Viejos son los caminos, no nosotros!

    ResponderEliminar